_
_
_
_
Fotonoticia:

Doble cordaje polémico.

El tenista francés Georges Goven dio el martes la gran sorpresa de la Copa Porée que se celebra en París, al vencer al rumano llie Nastase, cabeza de serie número dos, por 6-4, 2-6 y 6-4. Con ello la final prevista entre Nastase y el cabeza de serie número uno, el imbatido argentino Guillermo Vilas se iba al traste. La noticia, sin embargo, ha ido más allá de la relativa importancia que puede tener una nueva derrota del irregular y parlanchín tenista rumano. Su vencedor, el discreto Goven, utilizó la debatida raqueta de doble cordaje. Los golpes típicamente blandos que se derivan de esta nueva raqueta desorientaron completamente a Nastase en el primer y tercer set, aunque pareció que iba a ganar tras imponerse en el segundo.La aparición de esta raqueta en la competición parisina vuelve a poner sobre el tapete la legalidad de su utilización. En la República Federal de Alemania y en Suiza, donde se provocaron fuertes polémicas, se prohibió, al menos en competiciones totalmente nacionales. Este fin de semana se decidirá su futuro en Francia, donde tres jugadores solamente la utilizan por el momento. Es preciso señalar que la Federación Internacional de Tenis no tiene en sus reglamentos ninguna prohibición expresa sobre el peso, la forma, las dimensiones o la construcción de las raquetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_