Cinco equipos en cabeza
El Salamanca perdió el partido y el liderato en su campo del Helmántico ante el Sporting de Gijón. Ahora es el Barcelona, con su actuación defensiva en Bilbao, lo que le permitió empatar el encuentro, quien figura en primer lugar de la clasificación, aunque con igual número de puntos que otros cinco equipos: Las Palmas, Real Madrid, Salamanca, Sevilla y Cádiz. De todos modos sólo el Barcelona y el Real Madrid cuentan con positivos.
El Salamanca perdió en su campoEl temprano gol, antes del minuto de juego, del Sporting de Gijón, influyó decisivamente en el transcurso del encuentro. Puso nerviosos a los jugadores salmantinos y afianzó a los gijoneses. El Salamanca se vio obligado a atacar para enjugar la diferencia del contrario, lo que permitió a los gijoneses actuar al contraataque de forma positiva,
El Barcelona jugó a la defensiva
El Athletic de Bilbao no realizó un buen partido; quizá por eso no consiguió superar en ningún momento la actuación defensiva del Barcelona, que se conformaba con el empate. Su intenso dominio fue infructuoso. El juego, por parte de los dos equipos, fue aburrido y falto de interés.
El Valencia empató en Santander
El tesón y la fuerza de los jugadores del Santander merecieron mejor resultado que el obtenido ante el Valencia, quien consiguió el empate gracias a la técnica de algunas de sus figuras. Dominó intensamente el Racing, pero el Valencia supo contraatacar con peligro.
Importante triunfo del Cádiz
El Cádiz superó en todas las líneas a una Real Sociedad que, en cierto modo, no respondió a la categoría que se esperaba. Los gaditanos actuaron brillantemente tanto en técnica como en fuerza física y pudieron haber conseguido un tanteo mayor a no ser por la buena actuación de Arconada.
Las Palmas goleó al Elche
Los canarios acertaron con el remate y actuaron brillantemente en el centro del campo, lo que les permitió superar a la defensa ilicitana con cierta facilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.