_
_
_
_
_

La Unió Democrática de Catalunya rechaza negociar con UCD

El comité nacional de Unió Democrática de Catalunya (UDC) -partido democratacristiano catalán homologado internacionalmente- rechazó por dieciocho votos en contra y trece a favor la posibilidad de que prosiguiesen las negociaciones tendentes a lograr una coordinación política con Unión de Centro Democrático.Esta votación es interpretada como una victoria del ala situada más hacia la izquierda -dirigida por Francesc Borrell y Josep Antón Codina- frente a la situada más hacia la derecha y encabezada por Josep Miró, que cuenta con un cierto apoyo de Antón Cañellas.

Fuentes de Unión de Centro Democrático en Cataluña indicaron, no obstante, que los contactos oficiosos proseguían y que sectores democratacristianos continuaban considerando la posibilidad de lograr una articulación política común.

El actual comité de gobierno de UDC parece encontrarse en una situación difícil, por cuanto que el comité nacional -órgano máximo entre congreso y congreso- logró designar una comisión asesora del comité de gobierno con la finalidad de controlar aquélla. La correlación de fuerzas en el seno del comité de gobierno y de la comisión asesora parece contrapuesta, con mayoría de la derecha en la primera y mayoría hacia la izquierda en la segunda. Las divergencias entre ambas corrientes pasan en gran parte por el tema de los contactos con el partido de Adolfo Suárez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_