Carta al Rey de familiares de soldados procesados
Familiares de los soldados Emilio Llovet, Antonio López de la Cruz, Eduardo Villar y Antonio Mesa, recluidos en la cárcel madrileña de. Carabanchel desde el pasado mes de abril, por presunto delito de sedición, se encuentran en Madrid desde el pasado lunes, con el fin de entrevistarse con lideres de los partidos políticos y personalidades para recoger firmas, en relación con una carta dirigida al rey don Juan Carlos.En la citada carta, los familiares de los soldados procesados explican que, a su juicio, los delitos que se les iniputan son de hecho mero ejercicio de los derechos hunianos e insisten en que esta situacion puede derivarse de las limitaciones a que, a su juicio, está sometido el ejercicio de dichos derechos en los cuarteles. Finaliza la carta solicitando la aninistía total para todos los soidados procesados por la jurisdicción miilitar y que se adopten inedidas que impidan que estos hechos puedan repetirse, para lo cual es necesario dicen -el reconocirniento a los militares de los derechos hunianos, con las limitaciones a que su condición les obliga.
De moniento, han firmado la carta dirigentes del PSOE. PCE-Izquierda Dernocrática -que dirige Ruiz-Giménez-, PSP y PTE, y algunas personalidades independientes como Antonio García-Trevijano y Antonio Bonet.este último catedrático de Arte de la Universidad Complutense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.