_
_
_
_

Penúltima prueba del Europeo de fórmula 3

Mañana, en el circuito del Jararna, se disputa la penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Europa de fórmula 3. El interés de la reunión está centrado, por un lado, en ver si el sueco Olofsson, segundo clasificado del campeonato, con 43 puntos, puede batir al italiano Ghinzani, líder del mismo, con 55. Este, con sólo ser segundo, ya es campeón. Por otra parte, destaca la participación española, encabezada por el equipo nacional español, compuesto por Cano, Manuel y Villacieros, al que se ha unido para esta ocasión el catalán Rosich (que ya ha tomado parte en varias carreras), así como Peña-Coba y Escavías (aunque la participación de este último es un tanto dudosa).Los vehículos, monoplazas dotados de motores de dos litros, que desarrollan potencias próximas a los 170 caballos, son ligeramente superiores a los de la desaparecida fórmula 1800 española. La importancia del campeonato estriba en que se ha convertido en el auténtico semillero de figuras de la fórmula 1.

Por parte española, el equipo nacional tratará en el Jarama, terreno que conoce perfectamente, desquitarse de sus desafortunadas actuaciones a lo largo de toda la temporada. La falta de experiencia, así como las embestidas sufridas por culpa de la fogosidad de otros pilotos, han hecho que pasasen sin pena ni gloria. Por lo que se refiere a los otros españoles, tanto Rosich como Peñacoba (que cuenta con un buen coche, alquilado por la respetable cifra de 40.000 pesetas), será difícil que pudan figurar en los primeros lugares, máxime teniendo en cuenta a la importante participación extranjera.

La carrera dará comienzo a las 12.45 horas, aunque prevíamente, a las diez, se celebrará una sesión de entrenamientos libres.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_