Entierro del senador por el PSOE Julián Andúgar
Ayer tarde fue enterrado el senador socialista Julián Andúgar, que falleció a la edad de sesenta años a consecuencia de una fibrilación ventricular que no respondió a las medidas usuales de resucitación, según indicaba el parte médico facilitado poco después de su muerte.
Julián Andúgar fue el parlamentario que más votos obtuvo en las pasadas elecciones en la circunscripción de Alicante. Integrante de la candidatura democrática para el Senado, y con el apoyo de los partidos de izquierda, logró un total de 307.000 votos, que representaron el 57% del censo electoral de la provincial. Era funcionario de la Administración de Justicia y mutilado del Ejército Republicano, donde había prestado servicios como teniente. Permaneció exiliado durante varios años en Francia.
Al entierro asistieron el vicepresidente del Senado, Juan Carlos Guerra, así como varios senadores y numerosos militantes del PSOE, partido al que pertenecía, el senador fallecido desde el año 1935. El presidente de las Cortes se ingeresó telefónicamente ante el gobernador civil, y envió un telegrama de condolencia a la familia.
Según lo previsto en la ley Electoral, en un plazo de seis meses el Gobierno habrá de convocar nuevamente elecciones para proveer en la circunscripción de Alicante de la vacante de senador dejada por Julián Andúgar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































