_
_
_
_
_

Reina reaparecerá mañana en Bucarest

Aunque Luis no ha confirmado todavía nada en lo que se relaciona a alineación, parece segura la presencia de Reina ante el Dinamo. Eusebio es otro hombre que posiblemente reaparecerá; también. Leal, con una herida desde el día del partido contra la Real Sociedad, es duda en la alineación. En lo que respecta al Dinamo, ya es conocida la baja de Dinu, uno de sus hombres más acreditados, que tiene dos partidos de sanción. El hombre peligroso del Dinamo será, por supuesto, Dudu Geurgescu, el máximo goleador europeo de la última temporada. El partido comenzará a las seis menos cuarto hora española y será televisado en directo.

El Atlético, que llegó sin novedad en la noche del lunes, se entrenó ayer por la tarde en el campo del Dinamo, que no será en el que se juegue el encuentro; pues éste ha de disputarse en el estadio 23 de Agosto, que habitualmente utiliza: el Steaua. Si ha sido escogido para este partido es porque cuenta con una mayor capacidad, 70.000 espectadores. El Atlético, queda dicho, se entrenó en el campo del Dinamo a partir de las cinco de la tarde, y la sesión tuvo una duración, aproximadamente, de una hora y cuarto. Al final de la misma, Luis lo único que dejó vislumbrar fue la casi seguridad de que Reina será el portero titular.El entrenador atlético dijo que Reina es un hombre más experto .y que sale mejor por alto. Por tanto, interesa más para un partido de este tipo. El resto del equipo no quiso confirmarlo, aunque parece seguro que Eusebio desplazará del puesto a Benegas (éste no supo ni ver a Satrústegui en el partido contra la Real). Leal, con el corte que tiene en la rodilla, no se entrenó. Luis dice que hasta muy poco antes del partido no sabrá si puede contar con él. También parece probable que Aguilar ocupe una de las puntas. Esto último, no obstante, ha de depender de que Luis se decida a atacar con tres hombres o sólo con dos. La posibilidad de contar con Leal influirá a la hora de tomar esta decisión.

El Atlético volverá a entrenar hoy, pero ya en el 23 de Agosto, escenario del partido.

No obstante, y según lo que ayer dijo Luis, hoy no será posible tampoco anticipar la alineación, puesto que la decisión en torno a Leal no va a llegar hasta pocas horas antes del partido.

El Dinamo, no visible

En cuanto al Dinamo, no se dejó ni ver. No se puede hablar con el entrenador, ni tan siquiera presenciar el entrenamiento. Sólo hoy concederá una rueda de prensa el club, aunque aún no se sabe quién será el que se dirija a los informadores deportivos, si el entrenador o el presidente. El Dinamo ha comenzado mal la temporada. Cuando ya se han disputado cinco partidos de la Liga rumana, se encuentra en la décima posición, con sólo cuatro puntos, producto de una victoria y dos empates. El último domingo, no obstante, experimentó una ligera reacción al empatar a un gol fuera de su campo, en el terreno del Humedoara, con gol de penalti marcado por Georgescu. La alineación que jugó en este encuentro y que, según todos los colegas rumanos, ha de repetirse por fuerza ante el Atlético, fue ésta: Spezan; Cherán, Satmareanu II, G. Sandu, Lucata; Dobrau, Ion Marin, Custov; A. Maldovan, Dudu Georgescu y Dalmar.

Bucarest vive tranquilas las vísperas del partido. Hay cierto interés por ver al Atlético, equipo al que se recuerda porque hace cuatro temporadas, cuando era entrenador Juan Carlos Lorenzo, ya jugó aquí contra el Dinamo y ganó por 2-0. De aquel equipo se recuerda especialmente a Ayala, que hizo un excelente partido. El tiempo en la ciudad rumana es excelente, casi algo caluroso, muy similar al que hace en Madrid estos días.

El Dinamo, desde que jugara aquellos encuentros contra el Atlético y los de la temporada siguiente contra el Real Madrid también en Copa de Europa, ha tenido algunas bajas. Han desaparecido del equipo hombres de prestigio, corno Nunweiller IV, que ahora, ya queda dicho, es el segundo entrenador, Dumitrache, Deleanu y Lucescu. Se ha producido una renovación del equipo que ahora tiene una media de edad inferior a los 25 años. Pero el Dinamo mantiene gran parte de su poder, y los aficionados esperan de él que siga manteniendo el papel preponderante de siempre en el fútbol rumano. El Dinamo tiene en su palmarés nueve campeonatos de Liga, cuatro de ellos conseguidos en lo que va de la década de los setenta, y también tres de Copa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_