Agitado pleno municipal en Palma
Las asociaciones de vecinos de Palma quieren ejercer el control sobre el Ayuntamiento de la ciudad en el período hasta que sean convocadas las elecciones municipales, y para ello han iniciado una campaña de recogida de firmas, a fin de reunir un mínimo de 20.000. cifra que consideran suficiente para presionar al alcalde.
Esta campaña se ha iniciado a raíz de unas palabras del alcalde de Palma, Paulino Buchens, que puse en duda la representatividad de las asociaciones para ejercer un control sobre el Ayuntamiento, por desconocerse el número de sus asociados.
Ayer, en un pleno municipal extraordinario se trató el tema de la posible intervención de los parlamentarios en la gestión del Ayuntamiento. Esta propuesta, que partió del propio alcalde, han encontrado cierta oposición dentro del propio Ayuntamiento. El teniente de alcalde de Hacienda, Antonio Cirerol, se opuso rotundamente a que la propuesta del alcalde Buchens sea realidad. Este enfrentamiento alcanzó cotas violentas en el pleno de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.