Agitado pleno municipal en Palma
Las asociaciones de vecinos de Palma quieren ejercer el control sobre el Ayuntamiento de la ciudad en el período hasta que sean convocadas las elecciones municipales, y para ello han iniciado una campaña de recogida de firmas, a fin de reunir un mínimo de 20.000. cifra que consideran suficiente para presionar al alcalde.
Esta campaña se ha iniciado a raíz de unas palabras del alcalde de Palma, Paulino Buchens, que puse en duda la representatividad de las asociaciones para ejercer un control sobre el Ayuntamiento, por desconocerse el número de sus asociados.
Ayer, en un pleno municipal extraordinario se trató el tema de la posible intervención de los parlamentarios en la gestión del Ayuntamiento. Esta propuesta, que partió del propio alcalde, han encontrado cierta oposición dentro del propio Ayuntamiento. El teniente de alcalde de Hacienda, Antonio Cirerol, se opuso rotundamente a que la propuesta del alcalde Buchens sea realidad. Este enfrentamiento alcanzó cotas violentas en el pleno de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































