_
_
_
_

Vuelven los rumores sobre la posible renuncia de Dolores Ibárruri a su escaño

Aunque un periódico ovetense afirmaba en su edición de ayer, según nos informa nuestro corresponsal en Oviedo, Miguel Somovilla, que Dolores Ibárruri podría renunciar a su escaño de diputado por Asturias, fuentes del Partido Comunista de España han asegurado a EL PAIS que, por ahora, el tema no se ha planteado a nivel de dirección del partido.Los rumores tendrían su base en la creencia de un amplio sector de los comunistas asturianos de que Pasionaria, dados su avanzada edad y su estado de salud, no reuniría las condiciones adecuadas para el enorme trabajo que supone la actividad parlamentaria. El tema, según el corresponsal de EL PAIS en la capital asturiana, podría ser debatido próximamente por el comité regional del PCE. En el supuesto de que la dimisión lle gara a producirse, el escaño parlamentario que ocupa Dolores Ibárruri pasaría al que fue el número dos en la candidatura asturiana del PCE, Horacio Fernández Inguanzo. Mientras tanto, el estado de Pasionaria, internada en el Hospi tal Clinico de Madrid, es satisfactorio y sigue una evolución favorable, según han señalado fuentes próximas al centro asistencial. Es probable que Dolores Ibáirruri abandone hoy el Hospital Clínico, aunque no será dada de alta hasta el momento más conveniente, según el criterio médico. Pasionaria, a la que se implantó un marcapasos interno para neutralizar el bloqueo cardíaco que padecía, seguirá, una vez que sea dada de alta, un breve período de convalecencia -unos diez días-, antes de incorporarse a la actividad parlamentaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_