Parlamentarios de UCD y PSOE se entrevistan con el alcalde de Valencia
La futura institucionalización de contactos periódicos entre los parlamentarios y la Corporación municipal ha sido el resultado de las reuniones del PSOE y UCD con el alcalde y concejales de Valencia mantenidas por separado ayer. La elaboración de una lista de grandes temas municipales será el tema de una próxima reunión.
No ha prosperado establecer dichos contactos con «el plenario de parlamentarios valencianos ni con los partidos por separado. Asimismo, no ha habido acuerdo al solicitar al Ministerio del Interior la constitución de una comisión gestóra que el alcalde promueve desde su dimisión no aceptada, ni una comisión de control de la gestión municipal hasta las elecciones.
El portavoz del PSOE, Joan Lerma, se manifestó a favor de que. en tanto no haya elecciones se gestionen sólo los asuntos pendientes para que la actuación del nuevo Ayuntamiento no quede comprometida.
El alcalde salió al paso de las acusaciones de una nota del PSOE publicada en la prensa, en que se alude a «la loca carrera de la firma de dictámenes» y «abuso de Poder». «Aquí no estamos corriendo más que para trabajar», expresó, para añadir que si había actuaciones de abuso de poder se presentara la correspondiente denuncia en los tribunales.
Los parlamentarios de UCD, que acudieron al Ayuntamiento por la tarde, expresaron por medio de Emilio Attard su deseo de conocer las obligaciones contraídas y el paquete de los temas municipales en curso. «Deseamos que se asuma el menor número de obligaciones que hipotequen o puedan hipotecar el futuro», manifestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.