_
_
_
_
_

La Unión do Pobo Galego celebra en la Clandestinidad su congreso

El IRA, el PRP (portugués) y la Liga de Derechos Humanos de Suiza han enviado comunicados de solidaridad a Unión do Pobo Galego (UPG), partido nacionalista y marxista-leninista creado hace trece años con motivo de la celebración de su primer congreso.La reunión, a la que han sido invitadas fuerzas políticas revolucionarias de varios continentes, y a la que asistirán representantes de ElA, PSAN y MOP (portugués), no pudo ser iniciada el viernes por la tarde. La autoridad gubernativa amenazó a la Intersindical Nacional Galega, en cuyos locales. debían reunirse los quinientos delegados de toda Galicia si se celebraba,el congreso, por lo que la dirección nacional de U PG decidió hacer la reunión en otro lugar. Esta modificación ha supuesto que los representantes de los medios informativos no hayan estado presentes en la sesión de apertura.

Dirigentes del partido han considerado discriminatoria la prohibición y han asegurado que no hay contestación en el seno de UPG, y que todas las pretendidas escisiones que ha habido en los últimos tiempos se han planteado desde fuera de la organización.

En el congreso, cuyo final se preveía inicialmente para hoy, domingo, pero ahora dadas las condiciones en que se celebra se ignora cuándo terminará, se elegirá por primera vez a un presidente, cargo nuevo en la dirección, así como al cumio del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_