La ejecutiva de USO desmiente que haya desautorizado los contactos con UGT
La comisión ejecutiva estatal de Unión Sindical Obrera ha salido al paso, en un largo comunicado, a las noticias distribuidas ayer por algunos medios informativos que le atribuían una «desautorización de los contactos habidos con UGT». Tales noticias son totalmente falsas y la ejecutiva de USO «tomará cuantas medidas estatutarias sean precisas para evitar que actitudes personales impidan el desarrollo de los acuerdos del secretariado confederal, por considerar que tales actitudes perjudican gravemente los intereses de USO».La ejecutiva vuelve a insistir en que los contactos con UGT « tienen carácter informal y exploratorio a los efectos de situar el marco previo a un posible proceso de unidad entre ambas centrales sindicales».
Dichos contactos -añade el comunicado- se sitúan, por parte de USO, dentro de los acuerdos del secretariado confederal, que tuvo lugar a finales de julio, «que estableció la posibilidad de realizar contactos informales para situar el marco unitario, el cual deberá ser refrendado por el consejo confederal, previsto para los primeros días de octubre, que abrirá paso a un posible congreso extraordinario en el que la base de USO se pronunciaría sobre este tema».
Más adelante precisa el comunicado «que en la actualidad no se han producido acuerdos en el marco de los contactos exploratorios, por lo que carecen de fundamento todo tipo de valoraciones sobre la marcha de los mismos, si bienexiste una situación depunto muerto a la espera de que UGT ratifique, entre otros temas, el de las incompatibilidades».
«Esta ejecutiva -termina la nota- asume las declaraciones del secretario general, José María Zufiaur, recogidas por el diario EL PAIS, el 13 de agosto pasado, en el sentido de ser consciente de la importancía y necesidad de avanzar en el proceso de unidad del sindicalismo de orientación socialista, en la perspetiva de la unidad del sindicalismo democrático.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































