_
_
_
_
_

No habrá medidas especiales para la operación retorno"

Este año no habrá operación retorno, o al menos no habrá el despliegue habitual de otros años, según manifestó ayer el jefe provincial de Tráfico, señor López Barajas a Según el señor López Barajas no parece necesario preparar especialmente el retorno de los madrileños, ya que el día 31 de agosto es, miércoles y es fácil suponer que el regreso se hará escalonadamente durante el fin de semana y últimos días de mes. También estima el señor López Barajas que el nivel de concienciación de los madrileños ha crecido notablemente en lo que a tráfico se refiere y tratan de evitar las concentraciones masivas de automóviles en días punta.

Aun así se estudian las medidas a tomar para agilizar, en lo posible, las llegadas a la ciudad. Se han previsto cortes temporales a la circulación de salida de Madrid, en la nacional tres (Madrid-Valencia), entre los kilómetros cero y veinte y en la nacional cuatro (Madrid-Andalucía), a la altura de los kilómetros 38 y 40,500. En la nacional cinco (Madrid-Extre madura), los vehículos que se dirijan a Alcorcón y Leganés serán desviados en el kilómetro 2,500. También se prevé que si el número de vehículos que regresan a Madrid por esta carretera es excesivo, serán desviados hacia la carretera comarcal cincuenta (Plasencia-Alcorcón), desde Valmojado, kilómetro 43, o desde Maqueda, kilómetro 74.

En todos los casos y en todas las carreteras, la Jefatura Provincial de Tráfico recomienda utilizar lo menos posible las vías de salida de Madrid, el día 31 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_