_
_
_
_

Suárez presidió la reunión del consejo politico de UCD

El consejo político de la Unión de Centro Democrático (UCD), que se reunió ayer en Madrid bajo la presidencia de Adolfo Suárez, durante cinco horas, acordó ratificar los trabajos realizados por la comisión de parlamentarios del partido durante el fin de semana pasado, en los temas de reglamento, según se informó al final de la reunión. Asimismo, aprobó sus propias reglas de funcionamiento y otros temas relativos a las cuestiones de organización del partido.También se estudió detenidamente -según el comunicado firial- la situación política del país, de cara a las próximas elecciones municipales, y se informó de los contactos mantenidos por diversos miembros de UCD con representantes de las, internacionales Democristiana y Liberal. No obstante, estos contactos no prejuzgan la adscripción de UCD -añade la nota- a ninguna internacional, tema que no podría afrontarse más que en el congreso del partido.

Comité programático para el congreso de UCD

Sobre este congreso, que será celebrado en el otoño próximo, se informó de la constitución de un comité programático, encargado de realizar los trabajos preparatorios, que está compuesto por José Luis Alvarez, Rafael Arías Salgado, Leopoldo Calvo-Sotelo, Iñigo Cavero, Manuel Clavero Arévalo, Antonio Fontán y Federico Mayor Zaragoza.

Asimismo, han sido nombrados Salvador Sánchez Terán, Arturo Moya Moreno y Gonzalo Casado como delegados del presidente del partido para ayudarle en sus funciones en UCD, por coincidir la presidencia de la organización y del Gobierno en una misma persona, tal como prevén los estatutos del partido.

Al término de la reunión, el presidente Suárez comentó a los periodistas que la reunión había sido intensa y muy positiva, que se habían repasado todos los temas y que, evidentemente, el encuentro ha contribuido a dar una mayor unión al partido. Dijo también que no hubo divergencias en ningún tema importante y, al comentarle la inclinación socialdemócrata del equipo de sus delegados presidenciales en el partido, el señor Suárez respondió que simplemente son miembros de UCD. Finalmente, el presidente informó que no se había tratado en la reunión el tema de la admisión de nuevos miembros en el partido.

Antes de comenzar la reunión, el señor Suárez afirmó, en cuanto a la integración en UCD de los democristianos, que los catalanes lo estaban estudiando a nivel regional, y que el grupo de Ruiz-Giménez pensaba que lo decidiría en el próximo congreso de esta organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_