Descienden los ingresos por transferencias
Los ingresos por transferencias -fundamentalmente integrados por remesas de emigrantes- alcanzaron, durante los cinco primeros meses del año, la cifra de 35.794 millones de pesetas, que frente a unos pagos de 13.299 millones ofreció un saldo positivo de 22.494 millones.Cabe destacar, a pesar del superávit que ofrece esta partida, que el saldo obtenido durante el período señalado es inferior en un 35,5% al alcanzado durante los cinco primeros meses del pasado año, que alcanzó un total de 34.701 millones de pesetas.
Este capítulo de la balanza por cuenta corriente ha sido uno de los que tradicionalmente reportaba unos mayores ingresos de divisas y previsiblemente, el estancamiento producido en estos cinco primeros meses se deba, independientemente de otras causas, a los movimientos especulativos previos a la devaluación de la peseta.
El saldo récord de transferencias se obtuvo en 1973 con 79.864 millones de pesetas. La cifra se redujo a 66.349 en 1974 y a 66.750 millones en 1975, para quedar en 77.513 millones durante el pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.