Las Juventudes Socialistas hacen pública su "Carta Constitucional"
Las Juventudes Socialistas han dado a conocer un documento de principios que inspirarían una Carta Constitucional de la Juventud, que será enviado próximamente a los presidentes del Congreso y del Senado, y al resto de los parlamentarios. El documento, que será apoyado por el grupo parlamentario del PSOE, señala entre otros derechos el del voto a los dieciocho años, asociación política sin limitación de edad, obligatoriedad de la enseñanza gratuita hasta los dieciocho años, asociación sindical sin límite de edad, y otros. El documento será apoyado por una campaña de recogida de firmas que las JJSS lanzarán próximamente en todo el país, según informaron ayer el secretario general de las JJSS, Miguel Angel Pino, y el de organización. Juan Antonio Barragán.Los portavoces de las JJSS anunciaron también la celebración, los días 27, 28 y 29 de septiembre, en Madrid, de su XIII Congreso, primero que celebrarán en la legalidad y en España desde la guerra civil. Quinientos delegados discutirán más de trescientas ponencias que han sido preparadas sobre doce temas.
Por otra parte, se informó que en el congreso de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), que se acaba de celebrar en Stuttgart, fue aprobada una resolución sobre España en la que se toma nota del paso dado por el pueblo español «hacia la definitiva supresión de todo autoritarismo».
En el mismo congreso, la delegación española fue elegida para una de las vicepresidencias, dentro de la dirección de la IUSY. Probablemente sea la de Relaciones con el Tercer Mundo la que será asignada a las JJSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.