_
_
_
_
_

"Los expulsados de la ORT se negaron a participar en el congreso"

La expulsión de los cuatro delegados del congreso de la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT), producida entre ayer y la noche del martes, se ha debido a la negativa de los expulsados a asistir a las sesiones y votaciones, lo que constituye una violación del reglamento, según dijeron ayer en una rueda de prensa representantes de la presidencia del congreso.Las sesiones fueron ayer abiertas a la prensa para que ésta estuviera presente en el momento en que Amancio Cabrero, miembro de la presidencia, leyera una nota ante los delegados, en la que se informa de la expulsión. La nota puntualiza que los expulsados ingresaron en la ORT hace dos meses, provenientes del PCE (marxista-leninista), y que habían sido elegidos delegados con el único fin de facilitar su integración en el partido.

Al término del acto ante los delegados, que se cerró entre grandes aplausos y gritos de «¡ORT, ORT!», Amancio Cabrero negó ante los informadores la versión dada por los expulsados a Diario 16, ayer, en el sentido de que su expulsión se debía a que tres horas más tarde iban a presentar una moción contrapuesta a la ponencia sobre construcción del partido. «No han presentado nada, ni si quiera han hablado con nadie, sólo han estado en los pasillos», dijo el señor Cabrero, que calificó a los expulsados como «provocadores políticos al servicio de alguien interesado en que no se fortalezca el partido marxista-leninista». La expulsión, según el señor Cabrero, se produjo tras el acuerdo del pleno del congreso.

El congreso continuó ayer sus sesiones y aprobó los informes sobre enseñanza y movimiento estudiantil y sobre la cuestión campesina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_