_
_
_
_

España acude a los europeos de natación como comparsa

La natación española, a pesar del auge que ha experimentado a nivel nacional-ha acudido como simple comparsa a los campeonatos europeos que comienzan mañana. Ocho nadadores, tres saltadores y un equipo de waterpolo formaron la expedición que salió a Suecia. Las metas fijadas son batir los récords nacionales. Ni siquiera se piensa en ocupar un lugar en las finales. Las medallas que en su día ganaron Torres, Monzó y Esteva -quedaron ya como un recuerdo.En natación España va a estar representada en siete pruebas femeninas y en dos masculinas. Magda Camps, que se entrenó este invierno en Canadá, va a ser el soporte principal del equipo, ya que competirá en las dos distancias de mariposa y estilos, individual. La imposibilidad práctica de lograr una medalla queda reflejada porlas abismales distancias que existen entre los tiempos de inscripción de los favoritos y los españoles.

Concretándonos en las pruebas femeninas ofrecemos a continuación el tiempo de inscripción de las participantes españolas y el mejor tiempo del año logrado hasta la fecha y que con toda seguridad será rebajado en los campeonatos. 200 libre: Natalia Mas, 2-08-6; Bárbara Krause, 1-59-75. 400 libre: Natalia Mas, 4-28-9-, Petra Thumer, 4-09-98. 100 mariposa: Magda Camps, 1-05-8; Andrea Pollack, 1-01-15. 200 mariposa: Magda Camps, 2-23-9; Silvia Fontana, 2-23-0; Andrea Pollack, 2-13-03. 200 estilos: Magda Camps, 2-34-4; Ulrike Tauber, 2-16-96. 400 estilos: Magda Camps, 5-20-8; Ulrike Tauber, 4-46-36. España además participará en el relevo cuatro por cien femenino -Natalia Mas, Montserrat Majó, Gloria Casado y Julia López Zubero-; David López Zubero, en 200 libre, y Rafael Escalas, en 1.500 libre.

En las pruebas masculinas se prevé una gran lucha por los primeros lugares. Los soviéticos encontrarán una ftierte oposición entre los nadadores alemanes. El palmarés actual de récords europeos es ya de por sí un fiel reflejo de que se encuentra muy repartida la hegemonía continental. Cinco récords posee la URSS, cuatro la República Democrática Alemana, dos Inglaterra y República Federal de Alemania y uno Hungría.

La natación femenina, sin embargo, es del dominio casi exclusivo de la República Democrática Alemana. Posee trece de los catorce récords europeos -el otro es para la soviética Koshevaia en 200 braza, con 2-33-35- y doce de las diez mejores marcas del año individuales.

Para la competición de saltos habrá tres españoles en la modalidad de trampolín, Ricardo Camacho, Conchita García y Belén Núñez. Las aspiraciones de los tres entran dentro de los ya clásicos tópicos.

En waterpolo, cuyos partidos se inician mañana, España se ha fijado la consecución-del quinto puesto. Ha tocado en suerte el grupo más fuerte, precisamente con Hungría, URSS, Italia y Yugoslavia, naciones que lucharán por las medallas. Los húngaros, últimos campeones, son los que tienen en su poder más títulos europeos, seguidos a gran distancia de soviéticos, holandeses e italianos. España jugará mañana contra la-Repúbliea Federal de Alemania para seguidamente tener como rivales a Rumania, Holanda, URSS, Italia, Hungría y Yugoslavia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_