Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asesinado a tiros un periodista deportivo

Ayer por la mañana fue asesinado a tiros el periodista Paulino Martín García, de 65 años, cuando salía de su casa, frente al número 43 de la avenida del Mediterráneo, por tres desconocidos que se dieron a la fuga en un turismo 1430 blanco, del que, al parecer, se conoce la matrícula.Según testigos presenciales del hecho, un individuo que descendió del coche ocupado por otros dos, y aparcado en dirección a la carretera de Valencia, se apostó en un paso de peatones a la espera del señor Martín García. Cuando se aproximaba, hizo una seña con un periódico al coche y disparó con una escopeta de cañones recortados sobre el periodista. Al tiempo, el coche saltó un seto poniéndose en dirección al centro de la ciudad. El autor del disparo se introdujo en él, y el grupo desapareció.

Paulino Martín ingresó cadáver en la clínica Francisco Franco, a donde fue trasladado por un coche de la Policía Armada, a las 12.45 horas. El parte facultativo señala una herida en cara anterior del tórax, en precordio, de dieciocho centímetros de diámetro, mortal de necesidad.

Paulino Martín García estaba jubilado como redactor del diario deportivo Marca, donde trabajó desde su fundación. En la actualidad era director técnico de la Federación española de Patinaje, en la que también ocupó el cargo de secretario general.

Una persona amable, simpática y sin complicaciones

En medios periodísticos y deportivos la noticia ha causado asombro. El señor Martín García estaba considerado como persona amable, simpática y sin complicaciones.El gobernador civil, señor Rosón, ha expresado su condolencia a la viuda, a través del presidente en funciones de la Diputación Provincial, señor Matos.

María Rodríguez, viuda de Paulino Martín, acudió a la residencia sanitaria en compañía de una de sus hijas. Más tarde llegó un hijo.

Hacia las dos de la tarde, el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para serle practicada la autopsia. Mientras tanto, la viuda prestó declaración en la comisaría de La Estrella.

Un hermano de Paulino Martín García, llamado Jesús, trabaja actualmente en Barcelona como funcionario de policía. Al parecer, el parecido entre ambos es muy acentuado y la policía investiga si la agresión pudo deberse a una confusión de persona por parte de los homicidas.

La conducción del cadáver del periodista se efectuará hoy, a las cinco menos cuarto de la tarde, desde la capilla ardiente instalada en la calle de Galileo, número 39, hasta el cementerio de La Almudena, donde recibirá sepultura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de agosto de 1977

Más información

  • Jubilado de "Marca" y especialista en patinaje