_
_
_
_

Los afectados por la autopista del Atlántico quieren reunirse con los parlamentarios

El tema de la autopista del Atlántico vuelve a plantearse en términos conflictivos a lo largo de todo su recorrido diagonal sobre Galicia. Unas recientes declaraciones del director general de la empresa concesionaria, señor Roa Baltar, motivaron la protesta generalizada de los vecinos de los municipios y parroquias afectados, que consideran que no es cl erto lo que dice dicha fuente oficial.Asociaciones de vecinos de varios lugares de la provincia de La Coruña y Pontevedra, así como afectados a título individual de Tuy, Porriño, Vilaboa, Salcedo, Portas, Padrón, Cesures, Valga, Oroso, Julleredo y otros lugares escribieron a los diputados y senadores gallegos para pedirles que se lleve a cabo una reunión con los afectados para que éstos puedan informar directamente de los problemas derivados de la autopista. Basan su petición en que la empresa concesionaria pudo mantener idéntico contacto con los diputados y senadores y en que la versión de autopista del Atlántico difiere sustancialmente de la que sustentan los vecinos por cuyas tierras atraviesa la autopista proyectada y en ejecución en varios tramos.

En líneas generales, sigue prevaleciendo la opinión popular de que Galicia no necesita actualmente esta obra. Instituciones públicas como el Colegio Oficial de Arquitectos y algunos partidos políticos se pronunciaron contra su ejecución, considerando que solamente sirve a los intereses económicos de un determinado grupo de presión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_