_
_
_
_
_
Automovilismo

Villacieros y Canomanuel lograron clasificarse en Snetterton

El equipo nacional español de fórmula 3, compuesto por los pilotos Villacieros y Canomanuel, consiguió terminar la carrera, puntuable para el Campeonato de Europa de la especialidad, disputada en el circuito británico de Snetterton, después de haber sido sistemáticamente sacados de la pista por encontronazos con diferentes pilotos. A lo largo de toda la temporada, el poder terminar una carrera, aunque sea en los puestos trece y catorce. respectivamente, parece que es ya todo un éxito.Pese a todo, los dos monoplazas de los españoles tuvieron serios problemas de estabilidad. Al no haber sabido elegir los reglajes adecuados al circuito de Snetterton, a las pocas vueltas los vehículos acusaban fallos en el tren trasero, dificultando enormemente la conducción de los mismos a los pilotos. De ahí que, tanto Villacieros como Canomanuel, tuvieron sendas excursiones al campo. Como quiera que el circuito está todo él. bordeado por hierba y tierra, ambos pudieron volver nuevamente a la pista y, aunque perdieron en estos contratiempos varios puestos,. los dos terminaron la carrera en los puestos trece y catorce respectivamente.

Por otra parte, en el Gran Premio del Adriático, prueba puntuable para el Campeonato de Europa de fórmula 2, se impuso el italiano Leoni, a bordo de un Chevron impulsado con motor Ferrari. En segundo lugar, a sólo tres décimas de segundo del italiano, se clasificaba el jovencísimo norteamericano Eddie Cheever, que ya se había impuesto en la primera manga. Tras estos dos, terminaban el brasileño Hoffman, el italiano Presenti-Rossi, el francés Pironi, y, el suizo Regazzoni, que no puntuaba en la clasificación por su condición de piloto de fórmula 1.

Es de destacar la gran actuación del joven italiano Angelis, que se mantuvo en cabeza durante casi toda la primera manga, por delante de todos los favoritos.

Dado que el francés Arnoux, líder provisional del Campeonato, tuvo que abandonar, la clasificación, cuando faltaban tres pruebas para el final, queda establecida de la siguiente fiirma: en cabeza de la, misma sigue figurando Arnoux, con 45 puntos, seguido ahora por Cheever con 36 y Patrese co 31.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_