Caduca el convenio taurino hispano-mexicano
El próximo día 20 de agosto caduca el convenio taurino hispano-mexicano, que se firmó el año pasado para regular la actuación de novilleros mexicanos en España y de españoles en México.La impresión recogida entre novilleros españoles es que no debe novarse este convenio, pues aunque en su día se aseguró que a estos pro.fesionales se les garantizaba cielto número de actuaciones en México (Jaime Ostos hizo gestiones en aquel país y regresó a España con esta promesa), la realidad es que aquéllas no se han cumplido, mientras que novilleros y matadores de toros mexicanos han sumado bastantes contratos en España, en lo que va de temporada.
Los novilleros mexicanos principalmente afectados por la liquidación del convenio serían ArmiBita Chico, David Silveti, José Luis Ortega y José Alfredo. Mejías. Los toreros españoles de esta categoría se sienten defraudados por quienes les representaron cuando se estudió y firmó el convenio, y hay disparidad de criterios respecto a los cauces mediante los que deben nombrarse otros representantes, en el caso de que se plantee la negociación de nuevos acuerdos con los mexicanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.