_
_
_
_

La unidad sindical

(...) El momento elegido para comenzar en solitario la escalada unitaria no puede ser más inoportuno. Las organizaciones obreras, con un programa gubernamental de medidas económicas que les ha caído encima como una apisonadora y al cual necesitan responder milimétricamente, con unas previsibles elecciones generales a nivel de empresa en el próximo octubre, con toda una serie de contrapropuestas de leyes laborales urgentes por elaborar, etcétera, no están ahora para perder energías en un debate sobre fusiones orgánicas que previsiblemente sería largo y difícil, porque nadie cree que un sindicato único pueda hacerse de la noche a la mañana.En veinticuatro horas sólo se dictan sindicatos únicos por decreto, y eso los trabajadores ya lo han sufrido durante cuarenta años y malditas las ganas que tendrán de volver a repetir la experiencia, aunque esta vez el «decreto» lo firmaran los dirigentes de unas centrales que, dicho sea de paso, todavía no representan a la mayoria de los trabajadores. (...)

Para la unidad, como para todo, hay que empezar por abajo y paso a paso. Y, desde luego, contando con todos los sindicatos obreros, porque apañados estamos si comienza discriminad amente como pretende CCOO al marginar de sus propuestas a los unitarios y a los anarquistas (...)

28 junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_