La unidad sindical
(...) El momento elegido para comenzar en solitario la escalada unitaria no puede ser más inoportuno. Las organizaciones obreras, con un programa gubernamental de medidas económicas que les ha caído encima como una apisonadora y al cual necesitan responder milimétricamente, con unas previsibles elecciones generales a nivel de empresa en el próximo octubre, con toda una serie de contrapropuestas de leyes laborales urgentes por elaborar, etcétera, no están ahora para perder energías en un debate sobre fusiones orgánicas que previsiblemente sería largo y difícil, porque nadie cree que un sindicato único pueda hacerse de la noche a la mañana.En veinticuatro horas sólo se dictan sindicatos únicos por decreto, y eso los trabajadores ya lo han sufrido durante cuarenta años y malditas las ganas que tendrán de volver a repetir la experiencia, aunque esta vez el «decreto» lo firmaran los dirigentes de unas centrales que, dicho sea de paso, todavía no representan a la mayoria de los trabajadores. (...)
Para la unidad, como para todo, hay que empezar por abajo y paso a paso. Y, desde luego, contando con todos los sindicatos obreros, porque apañados estamos si comienza discriminad amente como pretende CCOO al marginar de sus propuestas a los unitarios y a los anarquistas (...)
28 junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































