Vuelta a la normalidad en Zaragoza
Ayer concluyó la huelga de la hostelería de Zaragoza, iniciada el pasado sábado ante la negativa patronal a negociar un nuevo convenio provincial del sector, en sustitución del actual con vigencia hasta el mes de abril del próximo año.
El final de la huelga, que afectó a unos 5.000 trabajadores del sector, responde al acuerdo de iniciar una negociación del convenio colectivo a partir del próximo jueves, sin que haya represalias por el paro de estos días.
El acuerdo para iniciar las negociaciones a partir del próximo jueves día 28 fue adoptado tras las conversaciones por empresarios, trabajadores y el gobernador civil, señor Segrelles, que medió para que la huelga finalizara
Los trabajadores solicitan, de cara a la negociación del nuevo convenio, entre otras reivindicaciones, un aumento de 7.000 pesetas mensuales y vacaciones de treinta días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.