_
_
_
_
_
Automovilismo

Hunt, el más rápido ayer en Silvestone

Comenzaron ayer en Silverstone los entrenamientos ofíciales para el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1, que se celebrará, excepcionalmente, el próximo sábado, ya que normalménte se celebra en domingo. El más rápido fue James Hunt. El español Villota, pese a no haber logrado clasificarse en la preselección- disputada el miércoles, pudo participar a última hora en estos entrenamientos oficiales, aunque con un tiempo muy pobre.

El Gran Premio de Inglaterra se disputa este año en Silverstone, y no en Brands Hatch, donde se celebró el pasado año. Este circuito, junto con el de Austria, es el más rápido de la fórmula 1, y los promedios de la vuelta superan claramente los doscientos kilómetros por hora.El actual campeón del mundo, Jarnes Hunt, fue el más rápido en esta primera tanda, con 1- 18-49. El segundo lugar fue para el austríaco Niki Lauda, con Ferruri, mientras Jody Scheckter,'con WoT, logró el tercer mejor tiempo. Mario Andretti, que mantiene su récord de obtener la primera plaza de salida en la actual temporada, hizo el cuarto mejor tiempo, mientras que Hans Stuck logró el sexto.

El español Emilio Villota va a tener una última oportunidad que parecía totalmente perdida, al quedar en octava posición entre los catorce corredores no pertenecientes a la Asociación de Constructores de Fórmula 1, que tuvieron que disputarse el pasado miércoles el derecho a participar en los entrenamientos oficiales de ayer y..hoy. Sólo después de laboriosas gestiones ante Bernie Ecíestone, presidente de la Asociación de Constructores, se pudo conseguir que Emilio Villota entrase en pista durante-.la segunda hora,de los entrenamientos oficiales, aunque su tiempo hace pensar que difícilmente se clasificará. No obstante, hoy tiene su última oportunidad para intentar clasificarse entre los veintiséis que tomarán la salida , y levantar en lo posible los agriados ánimos del equipo Iberia, y, tal vez, prolongar con ello su vida deportiva en los circuitos de fórmula 1.

La rapidez del circuito se puso tristemente de manifiesto en el accidente que sufrió el británicoDavid Purley, el miércoles, cuando trataba de clasficarse entre los siete primeros que tendrían acceso a los entrenamientos oficiales. Purley se salió de una curva cuando rodaba a doscientos kilómetros por hora y sufrió rotura de pelvis, piernas, cuello y lesiones muy graves.La otra novedad importante en este Gran Premio de Inglaterra es la presentación de un nuevo coche de fórmula 1 construido por la Renault y dotado de turbo-compresor de 1.500 centímetros cúbicos. Sin embargo, los tiempos que ha logrado en esta primera sesión no le permitirán estar el sábado en.la parrilla de salida. Queda aún la jornada de hoy, en la que la marca francesa se-juega un tanto su prestigio después de su fracaso en las últimas 24 Horas de Le Mans, por lo que cabe esperar un esfuerzodesesperado de la marca y de su piloto, Jeán Pierre Jabouille.

Por lo que respecta a la fórmula 3, también ayer se disputaron entrenamientos clasificatorios en este circuito. Los inscritos son 75, y sólo 35 podrán tornar la salida. El equipo españ-o.l, compuesto por Villacieros y Canomanuel, opta por un lugar en la parrilla de salida; de éstos, quien mayores posibilidades tiene de lograrlo es Villacieros. Hoy continuarán, también los entrenamientos clasificatorios para est a nueva prueba del Campeonato de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_