Doce españoles en los campeonatos del mundo de Buenos Aires
España, con doce participantes, va a intervenir en el campeonato del mundo que se celebra en Buenos Aires desde hoy hasta el día 24 de este mes. Participan veintisiete países y a última hora varias delegaciones europeas han decidido desplazar menos tiradores de los que previamente había inscrito.Por parte de España acuden en florete, Miguel Roca, Javier Villapalos, Julio de Quidt y Miguel Ojeda; en espada, José María Pérez, Ignacio González, Baldomero Sancho y Fernando Arroyo, y en sable, Valentín Paraíso, Antonio Marsal, José Antonio Ortega y Wenceslao García. Acompanan a la expedición Joaquín Campomanes como entrenador y Emilio García, vicepresidente de la Federación y miembro del jurado internacional.
En esta trigesimo tercera edición. del campeonato del mundo Inglaterra es la que más participantes lleva, con un total de veintitrés; Rumania, que iba a acudir con veinte concursantes, ha decidido a última hora presentar sólo a Kuki, el que fuera campeón mundial junior. Polonia también ha renunciado a lleva a su equipo femenino y Suecia al espadista Carl von Essen.
A pesar de que la Federación Internacional facilitó a los países europeos un vuelo charter hasta Argentina para paliar los gastos del viaje, el,campeonato mundial va a empezar con muchas ausencias importantes de países europeos y asiáticos. España nunca ha hecho un papel relevante en los mundiales, y en esta ocasión los soviéticos se presentan como grandes favoritos, a excepción de la modalidad de espada. De todas maneras y al igual que ocurriera en los campeonatos de hace dos anos y en los últimos Juegos Olímpicos, se espera que las finales tengan como protagonistas a participantes de los países del Este europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.