_
_
_
_

La reforma fiscal pasa por la aplicación previa de los impuestos en vigor

Carlos March Delgado, presidente de la banca de su mismo nombre, miembro de diferentes consejos de administración que abarcan sectores como el eléctrico o naviero, pasando por el de grandes almacenes y continuador de un imperio económico fundado por su abuelo, Juan March, se presenta como un hombre representativo de la clase joven empresarial española que cree que el empresario no es -o no debe- ser representante del capitalismo, sino simplemente un profesional de la empresa.

Acerca de la situación política actual, Carlos March declaró a EL PAIS:«Los españoles el pasado 15 de junio han votado tres cosas: la juventud, el cambio y la moderación. Han querido olvidar los cuarenta años de franquismo y han querido superar el. fraccionamiento de las dos Españas.»

Para Carlos March si el Centro es capaz de reconvertirse en un partido conservador moderno al estilo europeo y si las fuerzas socialistas se olvidan de una parte de su dogmatismo marxista y se ataca el problema económico con espíritu pragmático, el futuro no deja de ser alentador.

«Si la evolución se plantea en los términos señalados, el empresario abordará el futuro con realismo y colaborará de forma efectiva con las fuerzas políticas. Las novedades que aporta la nueva situación democrática de España son importantes, ya que se ha pasado de una estructura social de poder monovalente,a otra polivalente que exige una conciencia plena de los derechos y deberes de cada uno y de las diferentes fuerzas sociales y políticas responsables con el fin de que predomine el espíritu de diálogo y de pacto. »

Para el señor March, los empresarios deben ceder en dos aspectos: «Proporcionando información de la empresa y sus resultados, veraz y auténtica, y haciendo partícipes a los trabajadores de la gestión de la misma; participación que debe ser efectiva y constructiva.

Los trabajadores, por su parte, deben tener la convicción de que la productividad es un objetivo básico a alcanzar en la empresa, que redundará en beneficio de ellos mismos. Una situación así, devolvería la confianza inversora, indispensable para la creación de nuevos puestos de trabajo. Por otra parte, los trabajadores deben ser conscientes de que, es precisamente la empresa la única fuente de sus retribuciones, y, por consiguiente, deben contribuir a su expansión.»

En cuanto al panorama económico dice: «En primer lugar es necesario que el Gobierno tome medidas urgentes y efectivas y que los partidos deja oposición sean conscientes de la gravedad de la situación con objeto de llegar a un consenso -llámese pacto social- que permita abordar de forma realista la actual situación.»

«En cuanto a medidas concretas, habría que comenzar por una devaluación de la peseta que tendría que ir acompañada por medidas correctoras para evitar el peso inflacionario que toda devaluación trae consigo. Las medidas económicas a adoptar incluirían, entre otras, un bloqueo efectivo y selectivo de rentas y precios. »

«Por lo que respecta a tan debatida reforma fiscal, en una primera fase y dada su complejidad, debería ser suficiente la aplicación correcta del sistema actualmente en vigor, mediante una actualización de las bases de los impuestos y una revisión de las numerosas bonificaciones y desgravaciones autorizadas en el impuesto sobre la renta.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_