El PSOE razona su inasistencia a la Asamblea de ParIamentarios valencianos
Los parlamentarios valencianos del PSOE celebraron una reunión en el monasterio de El Puig, paralelamente a la reunión,de la Asamblea de Parlamentarios, que no se constituyó precisamente por la ausencia de los socialistas. Al término de la sesión de trabajo facilitaron un comunicado en el que anuncian su voluntad de solicitar urgentemente la amnistía política para los presos valencianos, la cooficialidad de la lengua valenciana y defender la democratización de los medios de información general valencianos, «con el fin de adecuarlos a la realidad político-social formulada en las urnas».
La reunión no trató más temas. Sin embargo, por medio del comunicado, el PSOE recuerda las razones que explican su no asistencia a la Asamblea de Parlamentarios celebrada en la Generalitat. «Los parlamentarios socialistas están comprometidos a conseguir la democracia para todo el conjunto de la sociedad española, lo cual implica en el País Valenciano la consecución, además, de un estatuto de autonomía que dé satisfacción a la voluntad popular, que administre su voluntad como pueblo, a través de un compromiso constitucional que garantice la elaboración de una Constitución democrática, con carácter abierto y revisable.» A continuación, rechazan «todo intento de constitución de un autogobierno provisional valenciano, que pretenda un estatuto de autonomía que no haya sido elegido para tal fin por sufragio universal».Según el PSOE, la Generalitat no es la mera recuperación de unas instituciones históricas, sino la creación de una institución auténticamente democrática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.