Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Balonmano

Pagoaga, alta en el Atlético; Uría, baja

Patxi Pagoaga será el nuevo portero del Atlético de Madrid. Pagoaga, de veinticinco años, ha jugado durante tres temporadas en el Granollers y ha sido uno de los puntales básicos del equipo catalán de cara a lograr el título de campeón de la Recopa de Europa en 1976.El nuevo fichaje viene a reforzar considerablemente al equipo rojiblanco en un puesto tan comprometido como el de portero, donde hasta el momento Díaz Cabezas ha actuado de titular con diferente acierto. El club no ha hecho declaraciones sobre el dinero de la ficha que cobrará Pagoaga, aunque en este caso la cifra posiblemente no será tan alta como cabría esperar por la calidad del portero, dado que Pagoaga había finalizado su contrato con el Granollers y, le interesaba salir del equipo .

La baja importante para el club colchonero es la de Una. El lateral madrileño ha fichado por el Calpisa, por una cifra que oscila alrededor de las 750.000 pesetas. El contrato es por dos años y por la misma cantidad de dinero cada año.

La llamada del Calpisa sorprendió un tanto a Juan José Uría, dado que dentro de unos días debe comenzar su «mili», y lógicamente el rendimiento de un jugador en estas circunstancias baja bastante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de julio de 1977