_
_
_
_
_
Natación

España, de nuevo, tercera en el Ocho Naciones

Noruega venció por- tercer año consecutivo en el Ocho Naciones, que se disputó durante el pasado fin de semana en la capital de Islandia. El equipo español, al igual que en las dos ediciones anteriores, tuvo que conformarse con un tercer puesto, a cinco puntos de Escocia.La primera jornada resultó esperanzadora para nuestro equipo, ya que David López Zubero venció en 100 libre y quedó segundo en 400, detrás de la gran figura noruega Borgstrom, aunque con una marca muy inferior a su récord de España de 400. En la actuación de la primerajornada hay que señalar la de Magda Camps, segunda en 200 mariposa, con 2-24-4, que se notó en el cómputo, final de la jornada.

En esta primera jornada todo el equipo español subió al podio, y la única excepción fue Natalia Mas -en mal momento-, cuarta en 100 libre, con un pobre crono de 1-02-5.

En la segunda jornada, David López Zubero ganó en 200 libre, con 1-56-7, marca inferior a su récord de España, pero que le valió ser nuevo récord del torneo y dar una vez más la mínima para el europeo de Jonkoeping. En 400 estilos, sin embargo, bajó de su habitual rendimiento y quedó con 4-47-2.

El otro destacado de la segunda jornada fue Rafael Escalas, que hizo una gran carrera en-los 1.500 libre y batió de nuevo el récord nacional, con 16-10-6, a la vez que se anotaba la mínima para Jonkoeping. Escalas quedó en segunda posición, detrás del noruego Borgstrom, un auténtico especialista de esta distancia y que, en contra de lo esperado, no pudo despegarse de la tenaz persecución de Escalas. Natalia Mas volvió a evidenciar su mal momento en 200 libre, donde quedó cuarta y muy alejada de su marca.

Tenía, pues, que decidir los relevos 4 X 400 masculino para que nuestro equipo pudiese adelantar a Escocia; sin embargo, se hundió Martín en su relevo y todo se quedó como estaba. Escocia, cinco puntos por delante de España. La puntuación final fue: Noruega, 221 puntos, Escocia, 187; España, 192; Gales, 135, Suiza, 130; Bélgica, 128; Israel, 67, e Islandia, 59.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_