_
_
_
_

Las centrales intensifican la reclamación del patrimonio sindical

Dentro de la campaña reivindicativa del patrimonio sindical que parece haberse iniciado con la desaparición oficial de los últimos vestigios verticalistas y en cuyo contexto se inscribe la ocupación que anteayer hizo de los locales sindicales de Madrid la CNT, esta misma central, junto con UGT, USO y la CSUT, ha convocado a sus afiliados en Valencia para realizar una concentración en apoyo de la citada reivindicación.El comunicado conjunto de estas centrales convocando a la referida concentración denuncia también, según recoge Cifra, la supervivencia de la ley de Convenios Colectivos y, en general, la legislación laboral adecuada al marco verticalista.

Por otra parte, la ejecutiva de la Unión General de Trabajadores de Alicante ocupó ayer, durante hora y media, el edificio de obras sindicales, donde se encuentra instalada, entre otras, la obra sindical de educación y descanso, informa Europa Press.

Con dicha ocupación, los ugetistas reivindicaban para ellos el edificio que, con el nombre de Casa del Pueblo, fue de su propiedad y quedó incautado tras la terminación de la guerra civil.

Durante la ocupación, dos jeeps de la Policía Armada permanecieron cerca del edificio, invitando finalmente a los ocupantes a desalojar los salones sin que se registraran incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_