Sixto de Borbón salió ayer de España
Sixto de Borbón, presuntamente implicado en los sucesos de Montejurra del año pasado, y cuya presencia en Madrid fue denunciada el pasado domingo por el acusador privado del sumario que se sigue por estos sucesos, abandonó España ayer por la mañana, en vuelo con dirección a París, según Cifra.Por otra parte, la acusación privada ratificó en todos sus términos, ante la sección quinta de la Audiencia Nacional la denuncia presentada el domingo en el juzgado de guardia, al tiempo que ha solicitado se abra una información suplementaria y se ordene su detención provisional.
El denunciado había asistido el pasado sábado a un funeral por su padre, Javier de Borbón, celebrado en Madrid. Fuentes próximas a la Comunión Tradicionalista, a la que se halla vinculado Sixto de Borbón, han señalado que éste entró en España con un permiso especial que se le concedió para pasar el fin de semana.
A raíz de los incidentes de Montejurra, el juez especial de Estella (Navarra) citó como testigo a Sixto de Borbón, aunque esta orden no pudo ser cumplida, al ser expulsado del territorio nacional por el entonces ministro de la Gobernación. Teniendo en cuenta esta suspensión, sólo podría haber vuelto mediante una suspensión de la orden de expulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































