Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sixto de Borbón salió ayer de España

Sixto de Borbón, presuntamente implicado en los sucesos de Montejurra del año pasado, y cuya presencia en Madrid fue denunciada el pasado domingo por el acusador privado del sumario que se sigue por estos sucesos, abandonó España ayer por la mañana, en vuelo con dirección a París, según Cifra.Por otra parte, la acusación privada ratificó en todos sus términos, ante la sección quinta de la Audiencia Nacional la denuncia presentada el domingo en el juzgado de guardia, al tiempo que ha solicitado se abra una información suplementaria y se ordene su detención provisional.

El denunciado había asistido el pasado sábado a un funeral por su padre, Javier de Borbón, celebrado en Madrid. Fuentes próximas a la Comunión Tradicionalista, a la que se halla vinculado Sixto de Borbón, han señalado que éste entró en España con un permiso especial que se le concedió para pasar el fin de semana.

A raíz de los incidentes de Montejurra, el juez especial de Estella (Navarra) citó como testigo a Sixto de Borbón, aunque esta orden no pudo ser cumplida, al ser expulsado del territorio nacional por el entonces ministro de la Gobernación. Teniendo en cuenta esta suspensión, sólo podría haber vuelto mediante una suspensión de la orden de expulsión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de junio de 1977

Más información

  • El acusador privado de Montejurra habia pedido su detención