Demasiados problemas con las listas arbitrales
Los problemas arbitrales han perdurado durante la temporada y continuarán hasta que se inicie la próxima. Ahora hay follones con las listas de los colegiados internacionales y de Primera División que, junto con los de Segunda División, fueron presentados ayer en la Federación Española, en sobre lacrado, solamente en teoría, porque en la práctica podría ser manipulado para evitar precisamente esos problemas surgidos.Estas listas arbitrales, aunque extraorficialmente se conocen casi exactamene en su totalidad, no se darán a conocer de forma oficial hasta el día 7 de julio, fecha en que se reúne por última vez durante esta temporada la junta directiva de la Federación.
Pero resulta que el pasado sábado Plaza se reunió en Madrid con todos los presidentes de los dieciocho colegios regionales y se habló de las listas de ascensos y descensos. ¿Por qué si no la dimisión en pleno de los árbitros tinerfeños, con su presidente a la cabeza, ya que su compañero Martín Trujillo no ha ascendido a Primera como se aseguraba? Además, en este caso está implicada también la posible honorabilidad del señor Martín Trujillo, el colegiado que a última hora fue sustituido para dirigir el Getafe-Cádiz, ya que se aseguró podría estar comprado.
En cuanto a los internacionales, también hay problemas. Ni siquiera se pueden considerar seguros Balsa Ron, Torneo y Lamo Castillo. El cuarto colegiado que falta ha suscitado diversos problemas . Y apenas falta un par de fechas para que la Federación se vea obligada a facilitar sus nombres a la FIFA y a la UEFA. ¿Cómo se puede hablar entonces de sobre lacrado?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.