Nuevo escándalo en un campeonato del mundo
El colombiano Antonio Cervantes, «Kid Palembe», recuperó en Venezuela el título mundial de los superligeros, versión Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar por KO técnico, en el sexto asalto, al argentino Carlos María Giménez. La decisión fue muy protestada por el público, que consideró totalmente parcial la decisión del árbitro, el norteamericano Martin Dewkins. En los diarios de Buenos Aires se consideró esto como «el mayor robo de la historia del pugilismo».Por lo que respecta a otros combates, el puertorriqueño Esteban de Jesús conservó su título de campeón mundial de los ligeros, versión Consejo, al derrotar al mexicano Vicente Saldívar por KO en el undécimo asalto, y otro puertorriqueño, Samuel Serrano, conservó su título mundial de los super-plumas, versión Asociación, al derrotar en Puerto Rico al venezolano Leonel Hernández, a los puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.