_
_
_
_
_

Los socialdemócrastas de Fernández-Ordóñez entrarán en el partido de UCD

El Partido Social Demócrata (PSD) aceptó ayer integrarse en el partido único centrista, sobre la base de que se garantice en el mismo su identidad ideológica. Así lo declaró a Cifra el presidente del PSD, Francisco Fernández Ordóñez, tras la entrevista -de cuatro horas y media- que mantuvo el consejo político del partido con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en el palacio de la Moncioa.

Además del señor Fernández Ordófiez estuvieron presentes en la reunión Luis Gamir, Antonio Moya, Luis González Seara y Jaime Ignacio de Burgo.Según el propio líder del PSD, entre los acuerdos a que se llegó en la entrevista con Suárez figura la voluntad del grupo parlamentario de Unión del Centro Democrático (UCD) de constituir un partido; el pacto de disciplina parlamentaria entre los diputados y senadores del grupo; que el PSD tendrá garantizada en el nuevo partido su identidad ideológica, si bien mantendrá el programa y postulados políticos de UCD, así como realizar durante el verano los estudios necesarios para ultimar la constitución del partido.

,Asimismo, los representantes del PSD manifestaron su satisfacción por el acuerdo y declararon que el martes próximo se firmarla el documento de la unión parlamentaria de UCD, así como otro escrito en el que los líderes de los distintos partidos que integran lácoalición de UCI) expresan su voluntad de ir a la constitución del partido único.

Otro de los partidos llamados a formar el partido único de UCD, el Partido Demócrata, Cristiano (PDC) que preside Fernando Alvarez de Miranda decidió, por su parte, promover y apoyar la formación del partido citado y que en el mismo se mantenga la ideología humanista cristiana. En todo caso, el comité político del PDC acordó que, por el momento, no se disuelva el partido, y se limitó a decidir, por mayoría cualificada, participar en la promoción del nuevo partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_