_
_
_
_
_
Motociclismo (G. P. de Holanda)

Victoria de Nieto en 50 y 125 cc.

Angel Nieto, con Bultaco, venció ayer en la prueba de 50 cc disputada en el circuito de Assen valedera para el Gran Premio de Holanda. Nieto invirtió un tiempo de 32-29-8, en las nueve vueltas al circuito de que constaba la prueba, con un recorrido total de 69,46 kilómetros.El otro participante español, Ricardo Tormo, también con Bultaco, quedó en segunda posición a 26-9 del vencedor. El tercer puesto fue para el alemán Ritterberger.

Con este triunfo Nieto continúa en cabeza del campeonato del mundo de esta categoría. La clasificación queda en estos momentos así: 1.º Angel Nieto (España), Búltaco, 65 puntos; 2.º Lazzarini (Italia), Kreidler, 47 puntos, y 3.º Ricardo Tormo, Bultaco, 46 puntos.

La prueba de 125 cc del Gran Premio de Holanda, al igual que la de 50 cc, se la adjudicó también Angel Nieto. El piloto español empleó un tiempo de 46-29-1 en dar las catorce vueltas al circuito (108,85 kilómetros). Harald Bartol (Austria) ocupó la segunda plaza y el alemán Bender fue tercero.

La clasificación del campeonato mundial de esta categoría, tras esta prueba, es la siguiente: 1.º Bianchi (Italia), Morbidelli, 89 puntos; 2.º Lazzarini (Italia), Morbidelli, 63 puntos, y 3.º Nieto (España), Bultaco, 53 puntos.

Por lo que respecta a la prueba de 350 cc, el vencedor fue Ballington (Africa del Sur), con Yamaha, que cubrió las dieciséis vueltas al circuito (123,48 kilómetros), en 49-23-5. A continuación se clasificaron los franceses Rogerie y Patrick Fernández.

En esta categoría, la clasificación para el campeonato del mundo la encabeza el japonés Katayama, con Yamaha, y 65 puntos. En segundo lugar marcha ahora el francés Rogerie con 45 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_