Magda Camps, clasificada para el Ocho Naciones
Barcelona La primera jornada de las pruebas de selección que se celebran en la piscina Picornell, de Barcelona, registró una buena actuación por parte de las chicas y fue, sin embargo, decepcionante en lo que a hombres se refiere. La veterana Magda Carrips, en doscientos mariposa, y Natalia Mas, en cien libre, consiguieron mejorar los records de España. La primera, además, bajó del mínimo que se exige para acudir al torneo de las Ocho Naciones.
La actuación de Magda Camps en los doscieritos mariposa tiene especial relieve, pues ésta ha sido, tradicionalmente, una prueba que se les ha dado mal a nuestras nadadoras, que siempre han ofrecido bajísimas actuaciones en el campo internacional. La veterana Magda Camps,,que de ser una eterna seguinda durante: años ha pasado a un momento de forma espléndido, logró una marca de 2-23-91; el récord de España estaba en 2-25-0, y el mínimo exigido para el Ocho Naciones, en 2-24-0.
Por su parte, Natalia Mas, la niña prodigio de nuestra natación, hizo un tiempo de 1-00-4, con lo que mejoró en dos décimas el récord de España, si bien queda aún lejos de la clasificación para el Ocho Naciones, pues se le exige una mínima de 59-8.
Falló, sin embargo, la actuación de los hombires, que ofrecieron bastante menos de lo esperado, en especial el bloque de la residencia Blume, que ofreció marcas muy pobres. Especialmente decépcionante resultó la actuación del canario Miguel Lang Lengton, plusmarquista nacional en doscientos mariposa -prueba en la que participó en los últimos Juegos Olímpicos- y que fue el último de la prueba.
Aunque el nivel de las figuras fue malo, cabe destacar, como nota optimista, el papel de nadadores y nadadoras de segunda fila, que ofrecieron, en algunos casos, marcas interesantes. Este fue el caso de las castellanas Conchita Ramírez, que hizo 2-30-0 en los doscientos espalda, y de Pilar García, con 2-31-6 en doscientos mariposa; ambas batieron los respectivos records de Castilla de las especialidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.