No se permitieron fotógrafos en el encuentro del Rey con Carrillo
El rey don Juan Carlos estrechó por primera vez la mano del secretario general del Partido Comunista de España, Santiago Carrillo, durante la recepción que con motivo de su santo celebró ayer noche en el Palacio Real. El servicio de protocolo de La Zarzuela impidió la presencia de fotógrafos en la fiesta, por lo que no existirá documento de lo que muchos observadores señalan como el sello de la reconciliación española después de la guerra civil. A la recepción acudieron, además de los líderes políticos de las diversas formaciones representadas en las Cortes, el Gobierno, cuerpo diplomático y altas jerarquías de la Administración y las Fuerzas Armadas. El encuentro de los Reyes y Carrillofue breve, lo mismo que el que tuvo lugar con el secretario general del PSOE, Felipe González, y con el profesor Tierno Galván, presidente del Partido Socialista Popular, al que el Rey trató de «profesor».A la recepción, en la que se encontraban más de mil personas, asistieron, entre otros, lo s señores Ruiz-Giménez, Juan Ajuriaguerra, Antón Canyellas Leopoldo Calvo Sotelo Pío Cabanillas, Joaquín Garrigues, Francisco Fernández-Ordóñez y la mayoría de los líderes políticos de la Unión de Centro. Los representantes de los partidos acudieron vestidos de calle, mientras que el resto de los invitados lo hizo de smoking o de uniforme.
Más información en pág. 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.