_
_
_
_
_

Habrá viviendas para los desalojados de Orcasitas

El Ministerio de la Vivienda buscará alojamiento para las aproximadamente treinta familias que dificultan la construcción de las obras de la primera fase de la Meseta de Orcasitas, según aseguraron a EL PAIS fuentes próximas a este organismo.

La oferta del Ministerio de la Vivienda se realizó en el curso de una reunión conjunta celebrada en el Gobierno Civil de Madrid, y en la que participaron representantes de la empresa constructora, el director técnico de las obras, presidente de la Asociación de Vecinos de la Meseta de Orcasitas, representantes de la comunidad de propietarios, director general del INUR, delegado provincial de la Vivienda y gobernador civil de Madrid.El objetivo de este encuentro fue buscar una solución entre todas las partes afectadas para que el ritmo de las obras se normalice de manera inmediata. Las dificultades que se habían planteado para la, ejecución de la primera fase del plan estaban motivadas por la ocupación sistemática de los pisos que ya habían sido desocupados para su derribo, por familias que no encontraban alojamiento a su llegada a Madrid. Por otra parte, desde que el plan se empezó a gestar, unas sesenta familias de propietarios de la meseta se han opuesto sistemáticamente a abandonar sus casas, pese a que tras la aprobación del plan, las autoridades han podido obligarles a desalojar.

La solución propuesta por el Ministerio que, como señalábamos al principio, consistiría en la adjudicación de viviendas a las familias que ocuparon alojamientos en la meseta hace aproximadamente dos años, consistirá en proporcionarles viviendas en las UVAS más próximas.

Otro de los acuerdos que se trataba de ratificar ayer fue el que un funcionario del Ministerio de la Vivienda controlara el ritmo de las obras en contacto con el Gobierno Civil y, finalmente, que se obligara a las sesenta familias de propietarios a aceptar lo que se determina en el plan.

El acuerdo de celebrar esta mesa redonda para estudiar las posibles soluciones para que continúen las obras de la Meseta de Orcasitas, se asumió en la entrevista celebrada entre miembros de la asociación de vecinos y del Ministerio, la pasada semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_