_
_
_
_

Crece la tensión en Soweto

La policía surafricana abrió fuego el jueves y el viernes contra concentraciones multitudinarias de africanos en Soweto y otras ciudades satélites negras en el transcurso de la jornada de luto convocada por el Consejo Representativo Estudiantil, en memoria de las víctimas de la matanza de africanos iniciada el 16 de junio del pasado año, que costó la vida a 618 personas. Según informaciones oficiosas, dos manifestantes fueron muertos por la policía, veintitrés heridos y unas cien personas detenidas. La policía ha negado que se hayan producido esas muertes, pero reconoce que la tensión aumenta por momentos.

Para conmemorar los acontecimientos de hace un año, el Consejo Estudiantil lanzó un llamamiento de tres días de oración a partir del día 16, y dos de huelga. El líder del citado Consejo, Tromfono Sono, afirmó que las consignas habían sido seguidas y manifestó que mantendría su política de no violencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_