_
_
_
_
_
Semana pro amnistía

Escaso eco en Vizcaya

«La actual semana pro amnistía se está llevando, por lo menos en Vizcaya, "a ralentí". Se ha creado tal sicosis de elecciones que pretender organizar unas nuevas jornadas de lucha como las del mes pasado es inútil. Los partidos han conseguido crear un estado sicológico a sus militantes y seguidores, del que es difícil distraerles. Hoy con las elecciones encima es difícil sacar a la gente a la calle -comentaba un portavoz de las gestoras de Vizcaya-: Lo que tenemos, por tanto, que intentar es de que al menos no muera la llama, que no se pierda el espíritu de la amnistía.»La gestora pro amnistía de Vizcaya, pese a ser partidaria de la moderación de este período justamente preelectoral, ha organizado en días pasados y de cara al fin de semana, una serie de charlas y encierros que se llevarán a cabe en toda la provincia. Asimismo se pretende intensificar la campaña publicitaria (posters), pegatinas, carteles sobre ikurriñas), realizándose también al mismo tiempo concentraciones populares de carácter pacífico.

Más información
Petición a Suárez, en favor de los presos politicos
Los partidos políticos se desentienden de la nueva campaña

Tal es el caso de la manifestación protagonizada ayer en Ondárroa (Vizcaya): alrededor de medio millar de personas que portaban ikurriñas y pancartas. Tras recorrer las calles de la localidad entre gritos de «Presos a casa», se dispersaron finalmente sin incidentes. Las fuerzas del orden no habían hecho acto de presencia.

Para la gestora pro amnistía de Vizcaya, en la actualidad acaba de terminar -o estar a punto de concluir- una etapa en la campaña pro amnistía. La próxima podría empezara partir del 15 de junio. «A los que levantaron la bandera de la, amnistía -incluso a Suárez- se les exigirá entonces que se expliquen sobre lo que para ellos es la amnistía y apoyen efectivamente las acciones para propugnar la vuelta de los luchadores vascos a sus casas, a Euskadi. Esa es la próxima batalla a dar. Que no dude nadie que la campaña pro amnistiano ha terminado. Sólo conoce una etapa de transición.» La existencia de este espíritu queda reflejada en la excursión a Porquerolle organizada por vecinos del Valle de Arratia.

Ayer salieron hacia la isla francesa -en donde hay confinados once refugiados vascos- un par de autobuses con familiares y amigos.

Por otra parte, anoche llegó a Bilbao el nuevo subdirector general de Seguridad, José Sáinz González, para tratar con los responsables de la Jefatura Superior de Policía en esta capital diversos asuntos de su competencia, según informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_