_
_
_
_
_
Automovilismo: GP de Bélgica

Villota no consiguió clasificarse

Mario Andretti es claro favorito para la carrera de hoy. Casi dos segundos le separaron en los enfrentamientos del segundo clasificado, John Watson. El piloto español Emilio de Villota no consiguió clasificarse entre los veintiséis coches que tomarán hoy la salida a las tres de la tarde en el circuito de Zolder.Al igual que ya ocurriera en el pasado gran Premio de España, Mario Andretti, con Lotus, ha dominado los entrenamientos clasificatorios del viernes y sábado obteniendo una clara diferencia de casi dos segundos sobre el segundo clasificado, John Watson, con Alfa Romeo-Brabham; su compañero de equipo Gunnar Nilsson consigue la tercera posición demostrando el buen momento de la escudería inglesa que capitanea Collins Chapman. Jody Scheckter, que encabeza la clasificación provisional del campeonato del mundo, partirá en segunda línea y con el cuarto mejor tiempo. Los Ferraris de Reuteman y Lauda han tenido una actuación mediocre y tendrán que conformarse el primero con el séptimo puesto y Lauda con el undécimo, emparejado con el polémico Vittorio Brambilla. Otra sorpresa ha sido la mala posición del actual campeón del mundo, James Hunt.

La otra sorpresa inesperada y lamentable es la no clasificación del piloto español Emilio de Villota.

Los tiempos registrados en días pasados hacían pensar con funda das esperanzas en una buena clasificación, y su actuación bajo la lluvia en la mañana del viernes le dio el diecisiete mejor tiempo por de lante de pilotos como Emerson Fitipaldi. En la mañana de ayer su coche sufrió una avería que le inhabilitaba para los primeros no venta minutos de prácticas. Eso le obligó a permanecer como espectador, llegando a la última horade entrenamiento entre prisas y nervios. Lástima, ya que sus actuaciones le habían hecho acreedor a un puesto entre los veintiséis pilotos que tomarán la salida hoy. Habrá que esperar quince días más para otro intento en el próximo Gran Premio de Suecia. La carrera se correrá a setenta vueltas con un total de 298,34 kilómetros. La longitud total del circuito es de 4.262 metros.

1, Andretti, Lotus JPS, 1-24-64.2, Watson, Brabham, 1-26-18. 3, Nilsson, Lotus JPS, 1-26-45. 4, J. Scheckter, Wolf, 1-26-48. 5, De pailler, Tyrrel 1-26-71. 6, Mass, McLaren M23, 1-26-81. 7, Reutemann, Ferrari, 1-26-85.8, Peterson, Tyrrell, 1-26-95. 9, Hunt, McLaren M26, 1-27-04. 10, Laffite, Ligier, 1-27-05. 11, Lauda, Ferrari, 1-27-11.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_