Suárez pide "más empuje" para la campaña del Centro Democrático
El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, confirmó prácticamente que comparecerá en Radiotelevisión el próximo día 13 como candidato de la Unión del Centro Democrático. El hecho se produjo anoche a la salida de la reunión de hora y media de duración que mantuvo con sus compañeros de candidatura en los locales de la calle de Cedaceros.
Las palabras de Adolfo Suárez fueron que «puede intervenir en Radiotelevisión Española» como candidato que es de una coalición electoral con derecho a hacerlo. Aseguró, en cambio, que como presidente no intervendrá en Radiotelevisión, a no ser que ocurrieran hechos muy graves.Sobre el resultado del intercambio de puntos de vista de sus compañeros de UCD, el señor Suárez se mostró satisfecho. Sobre sus planes de futuro dijo: «Hasta el día 16 no sé qué pasará.»
A su salida de la reunión, una de las personas que le precedían gritó: «Un aplauso para Suárez», y se produjeron palmas que más tarde se repitieron varias veces, mientras Suárez saludaba a personal de UCD y firmaba autógrafos a las personas -en su mayoría chicas- que se lo solicitaban.
Sobre lo tratado en la reunión, EL PAIS pudo saber que Adolfo Suárez pidió a la coalición que decidiera sobre si debe o no intervenir en Radiotelevisión Española, dentro de la campaña electoral de UCD. Les indicó que sus palabras del día 3 de mayo habían sido medidas en este sentido.
Al parecer, no todo fueron parabienes y hubo alguna «regañina» por parte del presidente, que quiere que la campaña de la coalición marche con mayor empuje. Se trataron temas relacionados con la acción que se puede desarrollar a través de las asociaciones de vecinos y de toda organización ciudadana susceptible de ser captada para UCD, incluidas asociaciones tales como las de sordomudos.
A la reunión asistieron, entre otros, los señores Calvo-Sotelo, Camuñas, Ruiz Navarro (éste la abandonó para dirigirse al Club Siglo XXI), Herrero de Miñón, Nemesio Fernández-Cuesta, Virginia Gómez Acebo...
El presidente del Gobierno llegó a los locales de Cedaceros poco antes de las siete y media de la tarde, a pie, desde la carrera de San Jerónimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.