Camus, suspendido con un mes de empleo y sueldo
«El jugador del Rácing, de Santander Camus ha sido sancionado con un mes de suspensión de empleo y sueldo -cuyo importe tendrá que satisfacer a la Federación-, sanción que comenzará a cumplir a partir del primer día de la próxima temporada», ha manifestado José Ramón Cisneros, presidente del Comité Jurisdiccional, aproximadamente a las seis de la tarde de ayer, hora en que dicho organismo dio por concluida la reunión que con carácter permanente inició a la una de la tarde del miércoles.
José Ramón Cisneros reconoció que la sanción impuesta a Camus por las declaraciones que hizo con motivo del partido Salamanca-Santander pudo ser mayor y más grave, pero que ha sido menor al tener encuenta atenuantes como las disculpas presentadas por el jugador y principalmente al comprobar que la entrevista le fue realizada antes de finalizar el partido, que acabó con la victoria del Rácing.El Comité Jurisdiccional, además, ha decidido remitir hoy a Martínez Laredo, presidente del Burgos, un pliego de denuncias sobre su actuación y declaraciones después de que fuera sancionado por seis meses por el Comité Nacional de Competición, como presunto agresor del árbitro sevillano Fernández Quirós, que dirigió el partido Burgos- Barcelona.
Martínez Laredo contará entonces con cinco días para presentar el correspondiente pliego de descargos. Los cinco días contarán a partir de la fecha de hoy. «Queremos conceder todas las oportunidades posibles de defensa para el expedientado», aseguró Cisneros.
Después, transcurridos unos días del plazo concedido para posibles descargos, el Comité Jurisdiccional volverá a reunirse para tomar una decisión definitiva sobre el presidente del Burgos. «La sanción puede ser grave, porque los hechos que rodean este caso encierran gravedad», indicó Cisneros.
A las doce y cuarto de la mañana de ayer, después de conseguir modificar la hora de la citación en favor de sus propios intereses, Martínez Laredo llegó a la Federación Española en su Rolls Royce, conducido por un chofer. Después de un cuarto de hora de espera, el presidente del Burgos fue llamado a comparecer ante los miembros del Comité Jurisdiccional, ante el que prestaría declaración durante cerca de hora y media.
El presidente del Burgos abandonó la Federación a las dos menos cuarto de la tarde. Antes quisimos hacerle algunas preguntas, pero, con modales no demasiado corteses, nos contestó que no hablaba con este periodista. Su semblante mostraba cierto disgusto. El Comité Jurisdiccional tiene en su poder declaraciones realizadas por Martínez Laredo a una revista y diario deportivo, así como la cinta grabada transmitida por una emisora de Barcelona y otras pruebas que, como ha dicho el presidente de dicho organismo, encierran bastante gravedad. Todo parece indicar que Martínez Laredo debe sufrir una ampliación de la sanción que ahora cumple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.