_
_
_
_

Las materias primas consolidan su encarecimiento

Aunque todavía no se ha consolidado la anunciada recuperación mundial, los precios de las materias primas están experimentando un nuevo movimiento al alza, dice en su último número el boletín Servex, que edita el servicio de estudios del Banco de Bilbao.El citado boletín destaca la incongruencia que supone que, mientras no se aprecian signos reales de recuperación en las distintas economías nacionales, los productores de materias primas, que cuentan con grandes existencias, están provocando una elevación de los precios, sin que se haya incrementado la demanda. Curiosamente, el actual encarecimiento de las materias primas corresponde, más que a una crisis en la oferta, a un bajo nivel en la demanda, unida a la menor oferta que se produjo en algunos productos básicos al tiempo que se vislumbraban tímidos indicios de recuperación.

Cara al futuro, se espera que las favorables condiciones en que se han desarrollado numerosas cosechas provoquen una atenuación en los movimientos alcistas de los precios. No obstante, la posición exterior de los países productores, agravada en los últimos tiempos, que hace que los respectivos gobiernos estén intentando casi desesperadamente multiplicar el rendimiento de sus exportaciones, es factor a tener en cuenta.

Entre los productos que muestran mayor tendencia al encarecimiento figuran el café, las semillas oleaginosas y los metales, con la excepción del cine. Menor elevación sufrieron las cotizaciones de cereales y productos textiles.

Parece finalmente, que las tensiones alcístas de unas determinadas materias primas, mueven a un encarecimiento de las restantes. porque la situación de las respectivas economías y de la industria nojustifican este corriportamiento. al no presentar excesiva reactivación en sus demandas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_