Los terroristas moluqueños conservan sesenta rehenes
Tras la dramática liberación de 105 niños y dos maestros, secuestrados en una escuela holandesa el lunes pasado por cinco terroristas moluqueños, la inquietud del Gobierno de La Haya se centra ahora en la situación de los 56 pasajeros del tren, capturado el mismo día por otro grupo de moluqueños, a cambio de cuyas vidas los terroristas exigen la libertad de veintiún compatriotas encarcelados en Holanda y un avión para huir con ellos.Aunque, según fuentes oficiales, no se han registrado ayer cambios en la situación de los rehenes del tren, se cree que las autoridades holandesas llevaron a cabo una serie de negociaciones secretas, tanto con el grupo que mantiene cautivos a los pasajeros del tren como con el que aún ocupa la escuela, en la localidad de Bovensmilde.
Después de la liberación, que comenzó a medianoche y terminó pasadas las tres de la mañana, los niños declararon que habían sido tratados con «amabilidad» por los secuestradores, y que éstos incluso habían jugado con ellos. Horas antes, en la escuela se desencadenó una epidemia cuyas causas no han sido aún determinadas. Muchos de los niños fueron sacados del lugar en camillas, y posteriormente, en ambulancias.
Más información en pág. 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.