_
_
_
_

"En este país el triunfalismo ha sucumbido de muerte natural"

Unas trescientas personas asistieron anoche, según Europa Press, al mitin-coloquio de la Unión de Centro Democrático celebrado en un hotel madrileño, en el que intervino, entre otros dirigentes de dicha coalición electoral, Nemesio Fernández Cuesta, candidato al Senado por Madrid por la UDC. La Unión de Centro Democrático celebró, asimismo, otros mítines ayer tarde en diversos hoteles madrileños.

El señor Fernández Cuesta afirmó que la UCD rechaza «los mesianismos de tantos y tantos que nos quieren salvar», y añadió que no tiene miedo a la libertad ni a los demás partidos políticos, porque la UCD posee un perfil ideológico dentro del cual se pueden encontrar soluciones a los problemas económicos, sociales, políticos y culturales.

Tras afirmar que en este país el triunfalismo ha sucumbido de muerte natural y que hay que enfrentarse con los problemas, el señor Fernández Cuesta manifestó que «si el país es pluralista todos tendrán que dar su opinión para solucionarlos». Más adelante elogió a los socialistas su sentido social; a los comunistas, su disciplina, y a Alianza Popular, su sentido nacional, y añadió que ellos recababan, asimismo, ese sentido nacional, «pero la Patria no sólo somos un grupo. La Patria la han hecho todos, incluso nuestros más radicalizados enemigos políticos».

Finalmente, señaló que se debe huir del sentido paternalista del pueblo al que todos quieren adoptar y se debe tratar de conseguir un país más justo y más libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_