Sánchez Ríos puede ser sancionado hoy
La comisión ejecutiva del Comité Nacional de Arbitros se reunirá hoy en Madrid. Su presidente es el mismo que el de los árbitros, es decir, José Plaza.Difícil se ha presentado la temporada, por lo menos hasta ahora para el Comité Nacional y sus árbitros. Dos equipos de Primera, Barcelona y el Valencia, han pedido la dimisión de Plaza. Pero mientras éste siga manteniéndose en la confianza del presidente de la Federación, difícilmente se producirá su cese o dimisión.
De todos modos el tema principal de la reunión de la comisión ejecutiva del comité arbitral se centrará en la actuación del colegiado andaluz Sánchez Ríos, quien el pasado domingo actuó en el partido Valencia-Zaragoza, encuentro que se vio obligado a suspender. Sánchez Ríos, casi con toda seguridad, será suspendido por un determinado tiempo, que irá desde el mes a los seis meses.
Además, Sánchez Ríos es posible que pierda su categoría de internacional, debido a la puntuación que ha conseguido durante esta temporada, la penúltima que arbitrará. Sánchez Ríos contará al final de la próxima temporada con 47 años, y esa es la edad establecida para la retirada de los árbitros. Si Sánchez Ríos continuase en la categoría internacional, su labor se limitaría exclusivamente a partidos amistosos.
Por otra parte, también se asegura que se trataría el tema del árbitro que dirigirá la final de la Copa del Rey de España, cuyo escenario, casi con toda seguridad, será el campo del Bernabéu. El colegiado murciano, Franco Martínez, número uno de los internacionales, cuenta con todas las posibilidades de dirigir esa final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.