_
_
_
_
_

Hunosa perdió 2.705 millones en el primer trimestre

La dirección de Hunosa cifra en dieciséis millones de pesetas las pérdidas de la sociedad por un día de huelga, según publica en la revista Hulla, órgano de la empresa. El cálculo está hecho con relación a la última jornada de huelga registrada el pasado 15 de abril. Considera pérdidas de 36,4 millones de pesetas por ingresos no percibidos al faltar producción y 20,4 millones de pesetas de ahorros por sueldos y primas no pagados (15,4 millones), cargas sociales (2,7 millones), materiales y energía (2,3 millones).En el mismo número de la revista, que circula entre todo el personal de la empresa, se ofrece un balance de los resultados de explotación correspóndientes al primer trimestre. En él aparecen unas pérdidas del orden de los 2.705 millones de pesetas (2.242 millones por cuenta de explotación y 463 por gastos financieros).

Los costes de personal en el trimestre suponen 4.631 millones de pesetas, mientras que los ingresos totales por producción vendida no pasan de 3.460 millones.

En el editorial de Hulla se señala que las pérdidas registradas en el trimestre elevadas a cifra anual suponen 10.800 millones de pesetas a cubrir por el Tesoro, con aumento de 2.500 millones sobre la cifra correspondiente a 1976. Se apunta que la de productividad de 822 kilos por jornal es una de las más bajas de la historia de la sociedad y el absentismo, del orden del 20 %, uno de los más altos. El objetivo empresarial de Hunosa en el presente año es conseguir contener la cifra de pérdidas a los niveles del año anterior e iniciar un plan de reestructuración de la compañía en base a una descentralización, una diversificación a otras actividades y una mejora de la productividad.

El porcentaje del 20,2% de absentismo registrado en el trimestre se desglosa de la siguiente forma: el 14,4% por bajas de enfermedad el 3,4 por accidentes y el resto por perrigisos. baja voluntaria o conflictos laborales. Hay que señalar la baja conflictividad del trimestre en relación con otras épocas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_