Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La derecha presiona a Suárez contra la amnistía total

Los cuatro miembros de la comisión vasca que el pasado martes se entrevistaron con el presidente Suárez para conseguir la amnistía total, informarán hoy de su gestión a los nueve partidos abertzales y al grupo de los 46 alcaldes guipuzcoanos que también participa en esta iniciativa.

Aunque los resultados de la entrevista, celebrada en Madrid, no van a hacerse públicos, al menos hasta después de informar a los partidos, se ha podido saber que las principales dificultades para que estas gestiones tengan éxito radican en el plazo (24 de mayo) impuesto por la izquierda abertzale para lograr sus objetivos.

El presidente Suárez dio muestras a lo largo de la entrevista de entender las aspiraciones de los vascos de conseguir la excarcelación de todos los pi esos, si bien parece que son muy fuertes las presiones existentes a su derecha para que excluya de las medidas de gracia a quienes participaron de forma directa en delitos de sangre.

Los cuatro comisionados vascos (Juan José Pujana, y Valentín Solagaistúa, Santiago Brouard y José Luis Elcoro) actúan en nombre de los siguientes partidos: Partido Nacionalista Vasco, Acción Nacionalista Vasca. Partido Socialista Vasco (ESB), Partido Carlista de Euskadi, Partido Socialista del Pueblo Vasco -(EHAS), Convergencia Socialista Vasca (ESEI), Eusko Sozialistak, Partido para la Revolución Vasca (EIA) y Partido Revolucionario de Trabajadores Patriotas (LAIA).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de mayo de 1977

Más información

  • Los comisionados vascos informarán hoy sobre la entrevista con el presidente